Hoy voy a hablaros sobre el azufre un fungicida que salvará a tus plantas del ataque de ácaros y hongos. Es un producto 100% ecológico y natural, destaco esto ya que muchas veces la gente al ver un producto en polvo se cree que es algo creado y es totalmente natural, no se fabrica solo se puede cambiar su forma y ya esta.
El azufre es un elemento que se utilizo ya hace miles de años, se tiene constancia que en medicina, no se si hace miles de años lo usaban contra hongos, pero si se que funciona.
Al igual que con otros remedios naturales lo mejor es aplicarlo de manera preventiva, para adelantarnos a la aparición de hongos y no dejar que estos proliferen ya que una vez se establecen es difícil frenarlos.
El azufre esta especialmente indicado contra hongos que viven en la superficie de las hojas, al comprarlo fijaros que ponga que es apto para la agricultura ecológica ya que muchas veces venden mezclas que no lo son.
Otro efecto del azufre es que sirve contra la araña roja ya que es acaricida, si no tienes hongos pero esta plaga te esta molestando este video te viene de categoría.
En este vídeo te enseño como utilizarlo correctamente.
Índice
Consejos sobre el azufre un fungicida salvador
Para aplicarlo utilizar una mascarilla y gafas ya que es irritante, no lo combinéis con otros productos como el neem ya que podéis quemar las hojas.
Evitaremos aplicarlo en momentos de mucho calor, con viento o si vienen lluvias, evitar las flores ya que las suelen dañar.
El azufre podemos volver a aplicarlo cada 10 o 15 días como mínimo y conviene ir variando con otras alternativas para mejorar su eficacia como puede ser la cola de caballo.