En el artículo de hoy aprenderás a cultivar calabacín en sacos de una forma sencilla, es un método ideal para terrazas, balcones, patios y cualquier sitio donde podamos montar un pequeño huerto urbano, sin necesidad de disponer de un terreno. Si quieres saber más sobre esta curiosa forma de cultivar calabacín en sacos te invito a seguir leyendo.
Anteriormente ya vimos como cultivar patatas en saco, el resultado fue bastante bueno desde mi punto de vista, la diferente en este nuevo cultivo es que no usaremos sacos normales, si no sacos ya preparados con un sustrato ideal para plantas hortícolas.
Índice
Materiales necesarios
Para este experimento necesitaremos un saco de tierra, si puede ser no inferior a 40 litros, existen multitud de sacos pero aseguraros que sea un sustrato para plantas de huerta y no abono o estiércol, ya que este quemaría las raíces. Unas tijeras o cúter, un palet o ladrillos en su defecto y por ultimo plantones de calabacín.
Cultivar calabacín en sacos
Como siempre que experimento con algo me gusta probarlo anteriormente, en este vídeo os explico el proceso para usar el saco de sustrato como maceta, es muy sencillo pero si te surge cualquier duda puedes dejar un comentario y encantado te ayudare a resolverla.
Riegos
Los riegos serán frecuentes y poco intentos, no es necesario regar demasiado ya que una de las ventajas de este cultivo es que el sustrato al estar tapado por el plástico durara mucho mas tiempo húmedo, lo ideal seria revisarlo antes de aplicar un riego y tener en cuenta que es una planta muy exigente así que nunca puede faltarle.
Abonado
Cuando la planta tenga muchas hojas, comience a dar frutos y la tengamos entutorada podremos aplicar cada 2 o 3 semanas un puñado de humus de lombriz, este le aportará nitrógeno y muchísimos otros nutrientes que ayudaran a formar mas frutos y que la planta siga creciendo, también la reforzara contra plagas y enfermedades, es importante no aplicar mucho ya que esto seria contraproducente.
Hierbas competidoras
Al tener el calabacín un espacio reducido y el resto del sustrato estar tapado con el plástico del saco es muy complicado qeu salgan hierbas competidoras, mal conocidas como malas hierbas, en caso de que surja alguna la quitaremos y listo.
¿Qué te parece la idea de cultivar Calabacín en sacos? Si tienes cualquier duda puedes dejármela en los comentarios. Ayúdame a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y no olvides seguirme en Facebook y en mi canal de YouTube.