Icono del sitio La Huerta de Iván

Como cultivar rabanitos con éxito

En el artículo de hoy vamos a ver todo sobre como cultivar rabanitos con éxito. Veremos algunos de los tipos de rábanos que hay, cómo y cuándo sembrarlos y sus cuidados para tener una cosecha de categoría.

Su origen no está muy claro, aunque se sabe que ya se apreciaba en la antigüedad, aunque se cree que viene de China. Los rábanos son una excelente opción para quienes desean comenzar un huerto en casa.

Son ideales si queremos enseñarles el proceso de las plantas a los más pequeños. Puesto que son fáciles de cultivar, requieren poco espacio y pueden cosecharse durante casi todo el año, aunque no toleran las temperaturas extremas.

Es un cultivo muy rápido, ideal para los más impacientes. Y no solo son deliciosos, sino que también aportan beneficios nutricionales. Hoy veremos cómo cultivar rabanitos, desde la siembra hasta la cosecha. Te dejo el vídeo explicativo.

Tipos

Antes de hablar del cultivo, conozcamos algunas variedades de rábanos:

Siembra

La siembra de rabanitos puede realizarse en macetas para los que tenéis huerto urbano o en un huerto fijo. Si quieres cultivar rabanitos con éxito aquí están los pasos clave:

Claves para cultivar rabanitos con éxito

Para cultivar rabanitos con éxito y tener una buena cosecha ten en cuenta lo siguiente:

Cuánto tiempo tardan en crecer los rabanitos

Podemos decir que este cultivo es ideal para los más impacientes o para enseñar a los niños el proceso de este tipo de plantas puesto que la cosecha puede dar sus frutos en aproximadamente 25 días, ya que tienen un ciclo de crecimiento muy rápido, sobre todo si son variedades de primavera y verano.

Es importante que no se deben dejarse crecer por mucho tiempo debido a que se tornan duros, correosos y puede verse afectado su sabor y textura. Y lo que podemos hacer para que no piquen es pelarlos o bien aliñarlos con un poquito de zumo de limón y aceite para rebajar el sabor. 

¿Te animas a cultivar rabanitos? Si tienes alguna pregunta me la puedes dejar en los comentarios y recuerda que puedes seguirme en Instagram o en YouTube para no perderte nada.

¡Comparte!
Salir de la versión móvil