En el artículo de hoy aprenderemos a cultivar remolacha, también conocida como betarraga, una verdura rica en potasio, betacaroteno, calcio y hierro. Sus orígenes se remontan al Norte de África donde se cree que ya fue cultivada hace 4.0000 años, tiene un sabor muy apreciado en ensaladas y también se utiliza mucho para la elaboración de todo tipo de salsas.
Índice
El suelo
La remolacha crece bien en suelos fértiles y con abundante potasio, además tolera bien las heladas pero no tan bien la escasez de agua. Por este motivo el suelo del que dispongamos para nuestras plantas debe tener un buen drenaje y, a su vez, una buena retención de agua. A nivel personal recomiendo realizar rotación de cultivos y no plantar siempre en el mismo lugar, ya que la escasez de los mismos nutrientes nos llevará al fracaso y la aparición de plagas.
La siembra
El riego
Es una de las plantas que crecen mejor en ambiente fresco y húmedo, por tanto los riegos muy espaciados o con sequías dañan seriamente a la planta. Lo mejor son riegos abundantes y especialmente en verano, eso sí, evitaremos los charcos que se puedan formar por exceso de agua.
Cultivar remolacha
¿Qué opinas sobre la opción cultivar remolacha tu mismo? Espero tu opinión en los comentarios. Si quieres ayudarme a difundirlo, comparte este artículo en tus redes sociales. Y no olvides de seguirme en mi canal de YouTube.