Icono del sitio La Huerta de Iván

Como obtener semillas de Tomate

semillas de Tomate

En el artículo de hoy voy a enseñarte a obtener tus propias semillas de tomate, lo primero y mas importante es escoger el fruto del cual obtendremos las semillas. Para tener la certeza de que estas semillas producirán frutos grandes y sanos, seleccionaremos frutos con buen tamaño, forma idónea y a ser posible que sean los primeros en producirse.

Procedimiento

Nos ayudaremos de un cuchillo o navaja, cortando el fruto por la mitad, con una cuchara procedemos a retirar las semillas y las colocaremos en un recipiente, una vez tengamos todas las semillas lo almacenaremos en un lugar oscuro en su propio jugo.

En unos 3 o 4 días aparecerá moho, con este proceso lo que logramos es separar por completo y de forma natural la gelatina que cubre por completo a las semillas del tomate. El siguiente paso es pasarlas por un colador para terminar de limpiarlas.

Por ultimo las dejaremos secar en papel de periódico durante unos días, esto puede variar según tu clima, en mi caso al ser un lugar tan cálido incluso el mismo día por la noche ya las tendría listas, recordar almacenarlas en bolsas y evitar la humedad pues perderéis todas las semillas.

Obtener tus propias semillas es algo muy útil para el próximo año tener una variedad mas adaptada a nuestro terreno y con mejor resistencia a las plagas y enfermedades de este. Aquí os dejo un video donde explico y enseño el proceso paso a paso, espero que os sea de utilidad y si queréis ayudarme a crear nuevo contenido no olvidéis compartirlo en vuestras redes sociales.

 Como obtener semillas de Tomate

¿Qué opinas sobre obtener tus propias semillas de Tomate? Espero tus comentarios con tu experiencia personal, no olvides ayudarme a difundirlo. Recuerda visitar HortiAcademy, mi academia online donde aprender los secretos para cultivar tomates con éxito, también puedes seguirme en Instagram o en YouTube y activa todas las notificaciones para no perderte nada.

¡Comparte!
Salir de la versión móvil