Icono del sitio La Huerta de Iván

Compost para principiantes

Compost

Llamamos compost al abono orgánico creado por nosotros mismos, es el resultado de la acción de algunas agentes físicos, biológicos y químicos, que actúan todos en diferentes etapas sobre la materia orgánica logrando su completa descomposición.

Es un abono muy utilizado en huertos, jardines y cultivos de cualquier tipo por su alto contenido en nutrientes, por una parte tiene ventaja económica y por otra que cuidamos nuestro entorno.

Tipos de compost

Origen vegetal, que es el que podemos crear nosotros mismos, con un compostador, utilizaremos restos de comida de origen vegetal, nada cocinado y podremos añadir restos de podas de jardín, restos de café y madera.

Luego tenemos el comercial, es un compost que podemos comprar en una tienda especializada, tendremos que asegurarnos de su procedencia y contenido para evitar perjudicar a nuestro cultivo.

Como compostar

Compostaje en superficie: Iremos depositando materia orgánica de forma acolchada, la materia mediante su descomposición libera nutrientes los cuales van directos al suelo.

Compostador doméstico: Es una de las opciones mas fáciles, compraremos en nuestra tienda especializada un compostador, donde añadiremos los restos vegetales de desechos producidos en casa.

Y con esta información ya sabes que es el compost, como se realiza el compostaje, en futuros artículos entraremos mas en profundidad sobre que se puede tirar a la compostera, tiempos, requisitos y las mejores formas de realizar un compostaje equilibrado y perfecto para nuestras plantas.

En el siguiente video comparto contigo un experimento que fue todo un éxito, como realizar compost en solo 30 días. Sigue mis consejos paso a paso y podrás crear compost incluso en una jardinera.

Compost en solo 30 días

¿Ya conocías el Compost? Espero tu opinión en los comentarios. Si quieres ayudarme a difundirlo, comparte este artículo en tus redes sociales. Y no olvides de seguirme en mi canal de YouTube.

¡Comparte!
Salir de la versión móvil