Como ya sabéis nuestras plantas sufren ataques de todo tipo, pero uno de ellos y de los mas complicados de tratar suele ser el ataque de hongos. Para ello quiero compartir con vosotros lo que yo considero el mejor fungicida casero, realizado totalmente con cola de caballo y su alternativa mas ecológica.
La mayoría de ataques por hongos suelen aparecer cuando las condiciones climáticas son muy adversas, por ejemplo a principios de verano cuando suben las temperaturas pero tras una lluvia espontanea la humedad aumenta considerablemente.
Esto se convierte en el caldo de cultivo perfecto para favorecer la reproducción de los hongos, los cuales si no se previenen pueden llegar a matar fácilmente a nuestras plantas.
Índice
Materiales
A continuación dejo una breve lista de todos los materiales que necesitaremos.
- Cola de Caballo unos 200 gramos
- 5 litros de agua reposada
- Tijeras de podar (opcional)
- Recipiente para cocinar
- Embudo y filtro
Como preparar el Fungicida casero
En el siguiente vídeo podéis ver como preparar el fungicida casero paso a paso, bien explicado y contando todos los secretos que se sobre el. También explico de forma sencilla como aplicarlo correctamente sin olvidar pulverizarlo por ambas partes de las hojas.
Cola de Caballo y la Fitovacuna
La alternativa que ofrezco a todo aquel que no tenga la opción de encontrar en su entorno cola de caballo, es usar la que nos ofrece Flower, es un bote concentrado y sinceramente los resultados me han fascinado mucho.
También tenemos la opción de comprar fitovacunas vegetales, estas son totalmente naturales, activan y estimulan los mecanismos de autodefensa de los cultivos.
¿Qué te parece la idea de preparar tu propio fungicida casero? Si tienes cualquier duda puedes dejármela en los comentarios. Ayúdame a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y no olvides seguirme en Facebook y en mi canal de YouTube.