En el artículo de hoy vamos a conocer mejor a la Mariposa de la Col, también conocida como mariposa diurna blanca. Se alimenta exclusivamente de crucíferas cultivadas y también de las silvestres. Si la plaga es de un tamaño considerable comen tanto que solo dejan los nervios de las hojas a la vista por lo que, si queréis conocer algunos remedios naturales, os invito a seguir leyendo.
En cuestión de pocos días las pequeñas larvas crecerán y realizarán sus primeras mudas hasta terminar pupando y convirtiéndose en mariposas para volver a repetir el ciclo. Si el clima les es favorable, estas mariposa pueden llegar a tener en un mismo año hasta 6 generaciones.
Índice
Combatir la mariposa de la col
También podemos buscar los huevos por el envés de las hojas y destruirlos de forma manual, es una forma rápida y no menos efectiva. Y como a todas las orugas, se las puede combatir con Bacillus thuringiensis, una bacteria que se adhiere a las hojas y que, cuando estas se las comen, las termina matando.
Enemigos Naturales
Por último están los enemigos naturales los cuales, si somos personas comprometidas con nuestro entorno, querrán dar buena cuenta de ellas. Por esa razón es importante evitar el uso de químicos de forma indiscriminada, ya que rompe el equilibrio natural y luego las plagas son más fuertes de lo que deberían ser.
¿Que opináis sobre esta plaga? ¿La conocíais, conocéis algún método más? Espero tu opinión en los comentarios. Si quieres ayudarme a difundirlo, comparte este artículo en tus redes sociales. Y no olvides de seguirme en mi canal de YouTube.