Hoy te voy a contar 7 remedios caseros y a ser posible ecológicos contra las cucarachas, una plaga que puede afectar a nuestros huertos, jardines y sobre todo a nuestras casas, donde encuentran cobijo y alimento. Si quieres aprender a combatirlas y no tener que soportarlas no te pierdas el artículo de hoy.
Índice
Laurel para Evitar a las Cucarachas
Usar hojas de laurel ahuyenta a las cucarachas ya que es bien sabido que estas no soportan su olor. Podemos usarlo de varias maneras, la más utilizada es colocar hojas de laurel por los rincones donde pudimos ver cucarachas y en rincones oscuros y húmedos donde puedan habitar.
Bicarbonato con azúcar
Con bicarbonato y azúcar podemos construir una trampa casera, para ello hay que mezclar el bicarbonato y el azúcar en cantidades iguales. Las cucarachas se verán atraídas por el azúcar sin percibir el bicarbonato, con el tiempo este reaccionara con los ácidos en su estómago provocando la muerte instantánea.
Trampa con Café
Otra forma muy efectiva de elaborar una trampa consiste en llenar un recipiente alto como un cubo o algo similar con agua y café en polvo, el olor de esta mezcla les resulta muy atractivo. Una vez entren a nuestro recipiente no podrán salir y morirán ahogadas. (Si no mueren las podemos tirar fuera de casa).
Amoniaco
Podemos utilizar amoniaco un agente limpiador potente con el cual prevenimos su aparición en nuestros hogares. Para utilizarlo tenemos que mezclarlo con agua y limpiar todo el suelo, una vez terminemos de limpiar la casa por completo tiraremos lo que nos quede por todos los desagües de la casa, para prevenir su aparición.
Aceites esenciales
Muchos aceites esenciales que utilizamos son tóxicos para las cucarachas, tales como el aceite de menta, romero, lavanda, tomillo y clavo. Demostraron tener toxicidad sobre los insectos. Para utilizarlos en nuestro hogar impregnamos un algodón o un pequeño trapo y lo pasamos por las zonas donde las vemos con mayor frecuencia.
Con esto lograremos ahuyentarlas y con el tiempo lograr que desaparezcan sus nidos ya que detectaran que tu hogar no es el mejor sitio para vivir.
Trampas Pegajosas
Otro remedio muy económico y eficaz es utilizar cinta adhesiva, solo tendremos que colocar la cinta en el suelo donde ellas suelen pasar y quedaran pegadas, si lo colocamos boca arriba atraparemos a las más grandes y si lo colocamos boca abajo a las más pequeñas.
Un buen truco es poner algún alimento en el centro de esta cinta para que se vean atraídas y capturar la mayor cantidad posible.
Infusión de Ajenjo
El Ajenjo también conocido como artemisia amarga o hierba santa, es una hierba medicinal empleada muy frecuentemente para combatir todo tipo de plagas. Para emplearlo contra cucarachas prepararemos una infusión y la rociaremos por todos los rincones, si tenemos niños o mascota esta solución no es la más recomendada ya que puede resultar toxico.
Espero tu opinión en los comentarios. Si quieres ayudarme a difundirlo, comparte este artículo en tus redes sociales. Recuerda que puedes seguirme en Instagram o en YouTube para no perderte nada.