En el artículo de hoy veremos cómo plantar aguacate o palta de una forma sencilla y con éxito. Si alguna vez soñaste con tener tu propio árbol de aguacate en el huerto o jardín, pues vengo a decirte que esto es posible, solo necesitas unos conocimientos básicos para que con algo de paciencia logres un árbol increíble y abundantes cosechas.
Pese a que esta fruta originaria de regiones tropicales últimamente parece estar de moda, debes saber que haces muchos años atrás ya fue consumida por civilizaciones como los mayas o aztecas, después fue introducida por todo el mundo donde ocurrieron diferentes cambios genéticos, los cuales dieron nuevas variedades.
Debemos cultivarlo a pleno sol y algo protegido del viento, se puede reproducir fácilmente desde semilla o bien comprar la planta ya desarrollada, lo ideal es averiguar que variedad es para tratar de cultivar aquella que se adapte mejor al clima de nuestra zona.
El aguacate o palta requiere un suelo muy suelto ya que no tolera el exceso de agua, por esa razón para su cultivo decidí aplicar el método KonIvan, esta forma de cultivar ya la vimos y se centra en mejorar el drenaje, la retención de humedad y aportar nutrientes.
Para lograr esto utilizaremos humus de lombriz, el cual mezclaremos con la tierra del hoyo donde vayamos a plantar el aguacate, piedras y fibra de coco mezcladas, con lo cual logramos una buena reserva de agua y a su vez un estupendo drenaje.
En este vídeo puedes ver el cultivo con algunos consejos muy interesantes.
Índice
Consejos sobre cómo plantar aguacate o palta
Si ves que las raíces de tu aguacate son muy pequeñas se puede solucionar regando con un enraizante, lo ideal es regar de 2 a 3 veces, no será necesario mucho mas. Es buena idea abonar cada 2 meses y realizar podas de formación y saneamiento.
¿Te animas a plantar un Aguacate o Palta? Si tienes cualquier duda puedes dejármela en los comentarios. Ayúdame a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y no olvides seguirme en Instagram y en mi canal de YouTube.