En el artículo de hoy te explicare de una forma sencilla como abonar frutales en el huerto, huerto urbano o jardín. Existen muchos métodos para dar nutrientes a nuestros frutales, pero el que os voy a contar hoy es uno que llevo practicando un año, y por simple que parezca, a funcionado de maravilla.
Con este método el cual llevo utilizando un año aproximadamente he logrado que mis frutales crezcan mucho mas rápido, vigorosos y con menos problemas frente al ataque de plagas. No digo que sea la forma para abonar frutales pero sin duda vale la pena probarla.
Índice
La época
Es uno de los temas más polémicos y discutidos en Internet y entre profesionales del sector, desde mi punto de vista lo mejor es abonar de 3 a 4 veces al año nuestros frutales, para que su crecimiento producción no se vean interrumpidos por alguna carencia. Debido a esto considero que se puede abonar en primavera, en otoño, en verano o incluso como realizo yo al inicio del invierno.
Por lo tanto no creo que exista una época ideal, pero si nunca abonamos una buena fecha seria en primavera, cuando los frutales lo van a necesitar un poco más.
¿Cómo abonar frutales?
Existen muchas formas o métodos para abonar los frutales, lo más normal si es un frutal nuevo es realizar un abonado de fondo, que consiste en abonar el hueco o agujero donde colocaremos el frutal. El resto son abonados de mantenimiento con diferentes técnicas y materiales. En el siguiente vídeo y tras un paseo por el bosque de alimentos, te explico mi forma, la cual me esta funcionando muy bien.
¿Qué te parecen estos consejos sobre como abonar frutales? Si tienes cualquier duda puedes dejármela en los comentarios. Ayúdame a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y no olvides seguirme en Facebook y en mi canal de YouTube.