En el artículo de hoy voy a darte las claves para cultivar espinacas en maceta. Las espinacas son plantas que, debido a sus características, se pueden cultivar sin problemas tanto en suelo directo como en maceta. Siguiendo unos sencillos pasos lograrás un cultivo óptimo y siempre tendrás disponible unas hojas de espinacas.
Índice
Cómo sembrarlas
Una vez obtenidas las semillas las sembramos de forma directa en maceta, recuerda que son semillas pequeñas, por lo que no las enterraremos demasiado, de hecho, con colocarlas aproximadamente, un centímetro de tierra por encima será suficiente.
Pasados de 10 a 15 días comenzarán a germinar las semillas y podremos ver los primeros brotes. Si en lugar de sembrarlas de forma directa usamos unos semilleros con alvéolos las plantas estarán listas para pasarlas a tierra una vez tengan de 2 a 4 hojas verdaderas.
La maceta que utilizaremos para cultivar espinacas tiene que tener una profundidad de unos 20 a 30 centímetros para que el cultivo se de correctamente. Si aparecen muchas plántulas conviene realizar un repicado y dejarlas separadas entre 5 y 10 centímetros, podemos repicar y, si crecieron suficiente, aprovechar para consumirlas.
Algunos Consejos:
– Ten cuidado con el calor en exceso porque no le gusta.
– Cultivar con desfase de 2 semanas te dará continuidad de cosecha.
Para terminar te dejo un vídeo donde explico como cosechar espinacas correctamente, gracias a esta técnica podremos cosechar por mucho más tiempo unas espinacas tiernas y deliciosas.
Cultivar Espinacas en maceta
¿Qué te parece la idea de cultivar Espinacas en maceta? Espero tu opinión en los comentarios. Si quieres ayudarme a difundirlo, comparte este artículo en tus redes sociales. Y no olvides de seguirme en mi canal de YouTube.
Sabes si en una terraza puedo cultivarlas bien? tiene pocas horas de luz.