Hoy aprenderemos a como podar berenjenas. Es una planta de origen tropical y subtropical, por lo tanto es una planta que disfruta mucho con el sol, le encanta el calor y tendremos en cuenta realizar unas podas oportunas antes de que las ramas crezcan tanto se produzca mucha sombra y puedan aparecer hongos y enfermedades no deseadas, en el vídeo de hoy te explicare como podarlas correctamente.
La poda consiste en quitar rebrotes y chuponas, siempre respetando varias ramas principales, un proceso muy similar al que realizamos con la tomatera pero menos constante, ya que en la mayoría de variedades una vez quitadas las chuponas estas no vuelven a brotar.
Recordad que es una planta que requiere una humedad relativa entre el 50 y 65%, si la tenemos a la sombra y con humedad superior o inferior la producción de frutos se vera muy castigada.
Si sois de los que prefiere no podar las berenjenas no te preocupes, existe una solución para aumentar la producción de frutos y evitar enfermedades, puedes retirar las hojas mas viejas, enfermas y las que veas en mal estado, siempre teniendo en cuenta que estas correspondan a la parte inferior de la planta, con esto mejoraremos notablemente la aireación de esta.
A continuación podréis ver esta practica en el video que pondré justo aquí debajo, recordar que no es una practica obligatoria, pero como otras labores del huerto puede servirnos para tener una cosecha con un mejor calibre y salud.
Índice
Como podar berenjenas
¿Qué opinas sobre este artículo de como podar berenjenas? Espero tus comentarios y no olvides ayudarme a difundirlo. Puedes compartirlo en tus redes sociales y seguirme en mi canal de YouTube.