En el artículo de hoy veremos como preparar Biocarbón, un fertilizante super potente, tanto si te animas a probarlo estoy seguro que te sorprenderá gratamente. A continuación veremos las cualidades de este fertilizante casero y también te diré lo que precisamos y para preparar nuestro propio biocarbón activado.
Antes de explicarlos como se prepara veamos los beneficios que tiene el propio carbón. Este es capaz de retener humedad, también es capaz de almacenar nutrientes los cuales no se pierden y con el tiempo quedan disponibles para nuestras plantas.
Es el hogar perfecto donde viven los microorganismos, esos seres que todo suelo necesita ya que ellos son los encargados de alimentar y proteger a nuestras plantas.
En cuanto a su porosidad debo deciros que mejora la estructura del suelo, la aireación y el drenaje, logramos un suelo o sustrato mas ligero y las plantas se desarrollan mejor.
Índice
Preparando Biocarbón
Para preparar el biocarbón precisaremos carbón vegetal, melaza y microorganismos. En el siguiente video puedes ver el paso a paso con todo detalle.
Beneficios
Una vez pasados 30 días este fertilizante tiene muchísimos beneficios pero yo destacaría que estimulamos la actividad de los microorganismos beneficiosos encargados de poner a disposición de las plantas los nutrientes que necesitan para desarrollarse.
Con su aplicación al huerto estaremos creando un suelo esponjoso y mullido en el que las raíces de las plantas podrán crecer mejor y captar los nutrientes, el agua y el oxígeno que necesitan para crecer como nunca.
Gracias por compartir conocimientos,
Yo os envío desde El Salvador una pregunta con el deseo de recibir respuesta.
Tengo un pequeño arbolito de naranja que por segundo año florecieron todas sus pequeñas ramas pero no produjo una fruta.
¿QUE SUCEDIÓ Y CUAL SERÁ LA CORRECCIÓN?
GRACIAS