Si eres de los que disfruta obteniendo semillas propias no puedes perderte el artículo de hoy, donde aprenderás a cosechar semillas de cebolla. Hoy te voy a enseñar a obtener semillas de cebolla, para que así seas mas autosuficiente y las próximas cebollas que plantes sean mas resistentes.
Si dejaste alguna cebolla sin recolectar en tu huerto o jardín y ya pasó el invierno, estas se dedicarán a sacar tallos florales con la llegada del calor y, por tanto, muy pronto comenzarán a darnos una cantidad increíble de semillas muy negras y algo pequeñas.
Por regla general los tallos florales comienzan a salir con la subida de las temperaturas y, una vez comienzan a abrir sus flores, comienza el proceso. La visita de polinizadores, los cuales van de un huerto a otro, ocasionará cruces genéticos, por tanto, tened en cuenta que nuestras nuevas plantas seguramente no sean idénticas a las anteriores.
Desde la experiencia puedo deciros que saldrán varios tipos de cebolla por consecuencia del cruce de pólenes. Esto, en un huerto urbano o uno ecológico, es prácticamente imposible de evitar, en mi caso me ocurre muchísimo con casi todo tipo de plantas y, la que más se ve afectada, es el calabacín.
El siguiente paso consiste en esperar a que las semillas maduren. Deberemos estar atentos porque las cápsulas una vez maduren por completo, se abren y pierden sus semillas. Una manera de evitar la pérdida de semillas consiste en colocarlas alguna bolsa o malla.
En el siguiente vídeo te explico todo el proceso paso a paso y podrás ver como obtengo mis propias semillas ecológicas. Espero que te guste y si así es, lo compartas en tus redes sociales, me ayudarás a crear nuevo contenido.
Índice
Obtener semillas de Cebolla
¿Qué opinas sobre este truco para obtener semillas de Cebolla? Espero tus comentarios y no olvides ayudarme a difundirlo. Puedes compartirlo en tus redes sociales y seguirme en mi canal de YouTube.