Como preparar el mejor sustrato para semilleros

En el articulo de hoy veremos como preparar el mejor sustrato para semilleros, una super mezcla que preparo yo desde hace años para germinar mis semillas. Preparar un buen sustrato para semilleros es fácil si sabes los materiales que puedes combinar para hacer una mezcla ideal que refuerce la probabilidad de que tus semillas broten.

Como preparar el mejor sustrato para semilleros

Siempre vamos a tener la opción fácil de comprar una mezcla ya preparada en cualquier garden o centro de jardinería, el problema es que son algo caros y de dudosa calidad, así que mi consejo es que si puedes, lo prepares tu.

Debemos comprender que el sustrato es una de las partes mas importantes para nuestras plantas, por lo tanto debemos esperar ciertas cualidades del sustrato.

Necesitaremos un sustrato que tenga un magnifico drenaje, ya que si retiene demasiada humedad las semillas se pueden echar a perder, que sea un sustrato con unas partículas adecuadas, por lo tanto suelto, mullido y aireado.

Por ultimo que tenga una buena cantidad de nutrientes y microorganismos, los cuales son la base de un suelo vivo, gracias a estos nuestras plantas crecerán de una forma increíble, lograran mejores raíces ya que hacen simbiosis con estos seres diminutos.

En este vídeo te digo los materiales que utilizo y como prepararlo paso a paso.

Conclusiones de hacer sustrato para semilleros

En base a mi experiencia, esta es la mezcla ideal para preparar un auténtico sustrato para semilleros. He experimentado mucho con ella y realmente creemos que es un sustrato de alta calidad que aporta las condiciones de germinación óptimas para las semillas.

Tiene unas cantidades de nutrientes adecuadas, facilita el desarrollo radicular, tiene alta porosidad y alta capacidad de retención de la humedad. Es tan bueno que podemos usarlo si queremos para esquejes o incluso todo tipo de plantas en maceta.

¿Ya conocías este sustrato para semilleros? Si tienes alguna duda sobre este sustrato la resolvemos en los comentarios. Recuerda seguirme en Instagram y en YouTube.

¡Comparte!

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.