En el artículo de hoy veremos cómo recolectar ortigas, cómo conservarlas para tener ortigas disponibles todo el año y la alternativa ecológica para quienes no tienen la suerte de tener ortigas cerca de casa o bien no les apetece recolectarlas y le es mucho más cómodo usar un producto directamente.
La ortiga en según que sitios se puede cosechar durante casi todo el año. En mi tierra lo normal es desde primavera hasta el otoño, lo ideal es seleccionar hojas jóvenes y en la parte superior de la planta, evitando hojas con semillas o demasiado pequeñas, para lograr vuelvan a salir nuevas ortigas.
Recordad a la hora de recolectar ortigas aseguraros que sea una zona donde este permitido, yo las recolecte de un lugar repleto de malezas el cual suelen limpiar de vez en cuando y tenemos permiso para ello, evitaremos siempre sitios donde se usen pesticidas o lugares protegidos como por ejemplo un bosque o parque natural.
Índice
Material para recoger ortigas
En cuanto al material no tiene ninguna complicación, buscaremos unos guantes a ser posible que tengan la parte por donde tocaremos las ortigas con plástico o algo rígido para evitar que los pleitos lo atraviesen, unas tijeras desinfectadas y un cubo o recipiente donde guardar lo recolectado.
Como Recolectar Ortigas
En el siguiente vídeo te cuento como recolectar ortigas de una forma muy sencilla y explicado paso a paso. También te cuento 2 increíbles trucos para conservarlas durante todo el año y así poder utilizar ortigas cuando las necesites, un claro ejemplo es cuando precisamos purín de ortigas para combatir el ataque de plagas y hongos en nuestro huerto, huerto urbano o jardín.
¿Ya tenias alguna idea sobre como recolectar ortigas? Si tienes cualquier duda puedes dejármela en los comentarios. Ayúdame a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y no olvides seguirme en Facebook y en mi canal de YouTube.
Gracias, muy bueno el video de recoleccion de ortigas
Muchas gracias!!