En el artículo de hoy veremos como sembrar y plantar un mango de la forma más efectiva que existe. Si alguna vez te comiste un mango estoy seguro que dentro encontraste lo que solemos llamar el hueso, esta parte dura y fibrosa no es la semilla, esta se encuentra dentro de esa capsula dura la cual le impide germinar.
Lo primero para sembrar y plantar un mango es conseguir mangos locales, intentando que estén lo mas maduros posible, si compramos verdes traídos de fuera es muy probable que las semillas no germinen con facilidad. Tras conseguir el mango solo tendremos que cortarlo con cuidado y sacar la semilla.
El siguiente paso es quitar como una pequeña piel que tiene la semilla, no dejaremos ningún resto y si una parte marrón se le cae también no pasa absolutamente nada, la finalidad es evitar que aparezcan hongos en el proceso de germinación. La envolvemos en una servilleta, se humedece, lo guardamos en un lugar donde se mantenga bien la humedad y esperamos de 1 a 2 semanas.
Durante ese tiempo revisaremos una vez cada dos días la humedad de la servilleta y el estado de la semilla, tras sacar sus primeros brotes podremos pasarla a tierra.
Índice
Cómo sembrar y plantar Mango
En el siguiente vídeo podrás ver todo sobre cómo sembrar y plantar un mango, lo que te explicado de la semilla paso a paso, también como se planta en maceta y tras un mes como llevarla a su lugar definitivo, incluyendo el trasplante, cuidados básicos y algunos consejos muy útiles.
Cuidados del Mango
Para no extenderme demasiado en los cuidados básicos del mango te voy a comentar lo esencial que necesitas saber para que cultivar mango sea todo un éxito.
En cuanto al clima el mango necesita calor y humedad, no tolera muy bien las bajas temperaturas. Lo plantaremos en un lugar que tenga como mínimo 5 horas de luz directa al día, y que sea un lugar espacioso ya que se convertirá en un árbol muy grande.
Al mango le gusta el agua en abundancia, pero tendremos cuidado de no excedernos con los riegos, ya que puede pudrir las raíces con cierta facilidad. Por ultimo el abonado es de vital importancia mínimo abonaremos en primavera y en verano.
¿Ya sabias como sembrar y plantar mango? Si tienes cualquier duda puedes dejármela en los comentarios. Ayúdame a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y no olvides seguirme en Facebook y en mi canal de YouTube.
Yo quiero participar Iván!
SEMILLAS
Si ya he sembrado mango pero es muy interesante tu ilustracion estoy en la ciuda de B quilla atlantico Colombia
Me gusta la forma en que usted explica!!! estoy muy contenta de haberlo encontrado. Le entiendo todo y me entusiasma el poder seguir aprendiendo con usted, y así aplicarlo en mis plantas. Más adelante me cambiare a una casa con un patio muy grande y ahí plantare árboles frutales. Muchísimas gracias por enseñarnos. Dios lo bendiga y proteja
Gracias Yuliana eres muy amable ^^ dios te bendiga a ti y los tuyos!!
Quisiera que me guíe con un tutorial de la Ciruela común , saludos desde Perú.
Buen dia tengo una pregunta y una duda porq al germinar el mango le nacen dos tallos cual de los dos se deja o se dejan los dos ya q uno es mas grande que otro de antemano gracias por su apoyo
Yo normalmente dejo los dos y cuando lo trasplanto corto el mas débil o pequeño.